Internet invade nuestras vidas

Hubo un tiempo, cuando no existían las tarifas planas y los teléfonos sólo servían para llamar, en el que conectarse a internet era una actividad en sí misma, a la que se le dedicaba el tiempo que lleva ver una película o una serie de TV. Hoy, sin embargo, internet es omnipresente y está invadiendo cada vez más territorios de nuestras vidas.

Según un estudio realizado por Nielsen para Yahoo! tres cuartas partes de los internautas estadounidenses navegan en la web mientras ven la televisión. Son los espectadores multitarea, cuyo porcentaje ha crecido un 20% en un añoo.

Una situación similar se vive en las oficinas. Por ejemplo: el 17% de los españoles ve videos de Internet a diario en el trabajo. A ello debemos sumar el tiempo dedicado a consultar las noticias, las redes sociales o realizar pequeñas gestiones. ¿Perjudica la productividad? Hay opiniones encontradas. Estudios que afirman que dedicar un 20% de la jornada laboral a la web incrementa el rendimiento y empresas que desarrollan software que censura el acceso a internet de los empleados.

En el extremo opuesto nos encontramos con otra realidad: ¿Está matando Internet la jornada laboral?. No es ya extraño recibir correos profesionales un sábado a las once de la noche o consultar el e-mail del trabajo durante las vacaciones. Los teléfonos con acceso a internet no han hecho sino aumentar estas tendencias porque…

… El internet móvil es la úlltima de las fronteras que faltaban por derribar. Aunque sólo el 3,7% de los españoles ha navegado con el móvil las previsiones de ventas de teléfonos inteligentes no dejan de crecer, según IDC.

Pronto, los espacios no colonizados por internet serán inexistentes, a no ser que los busquemos :-)

Autor de la imagen: Mig Reyes

Por: Gemma FerreresCategoría: Internet, ProductividadTags: jornada laboral, móvilesGemma Ferreres: Profesional de internet desde 1999, primero en startups y hoy en una multinacional. Autora del blog pionero tintachina.com durante cinco años. Impulsora de proyectos como La Historia de los Blogs o la I y II Encuestas a Bloggers. Actualmente se expresa en gemmaferreres.com: viajes, arte, reseñas. Puedes contactar con ella en Twitter y Facebook

Deja un comentario