Hiperactividad, inteligencia, redes sociales y mucho sueño

Hace poco algunos blogs se hacían eco de un Informe sobre las consecuencias de Internet en nuestros cerebros. La conclusión más llamativa era que el uso de la red nos está convirtiendo en seres hiperactivos. Esto, que podría ser positivo, no lo es tanto.

Nos estamos acostumbrando a estar frente a la pantalla haciendo varias cosas a la vez: escuchar música o ver la tele mientras leemos una web, escribimos un post, comentamos en Facebook y mandamos uno o varios tweets. Ser hiperactivos implica que no podemos concentrarnos en una sóla tarea y que leemos el texto con cierta ‘premura’ lo que provoca una lectura rápida y superficial. En Internet todo va muy rápido, no hay tiempo que perder y esta “prisa” la estamos adoptando en otras facetas.

Por otro lado, las Redes Sociales y los blogs nos están volviendo noctámbulos a muchos o al menos, les roba horas de sueño. Aunque actualmente no hay acuerdo sobre cuál es el horario con mayor actividad en Redes Sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin…), algunos estudios aseguran que el 77% de los empleados las usan en horario laboral. Sin embargo, muchos lo hacen por trabajo y con temas profesionales.

Sin embargo, la verdadera actividad personal y de ocio ocurre terminada la jornada laboral, es decir, por la tarde-noche. Un punto álgido de algunas redes sociales tiene lugar entre las 23h y la 1 de la madrugada. Es un momento de relativa calma doméstica pero que implicará acostarse más tarde de lo normal. Claro que si este robo de horas a Morfeo es propio de gente inteligente, como aseguraba otro estudio recientemente, igual se convierte en un aliciente más para usar las Redes Sociales a esas horas.

Si unimos todas las conclusiones, Internet nos estaría convirtiendo en seres hiperactivos, inteligentes y nocturnos. En unos años lo veremos.

Por: NetámbuloCategoría: Internet, Redes SocialesTags: internautas, salud, tendenciasNetámbulo: Internetólogo, Diseñador, Bloguero, Twittero y en el fregado del Social Media Desde la universidad, estudió CC. Económicas y Empresariales, siempre orientó su carrera profesional hacia su pasión: Internet y la Tecnología. Lleva trasteando con ordenadores desde los 80’s cuando tuvo su primer Spectrum y desde que en los 90’s descubriera Internet, el HTML y las webs. En 2004 se topó con los blogs y durante el frío invierno de 2005 comenzó a fraguar su primera bitácora, “Descubrimientos de un Netámbulo”, para dar salida a su vena redactora y comunicativa más ‘tech’. Después han venido otras. Además, colabora con varias publicaciones online y de papel. Profesionalmente, se gana el pan trabajando en Marketing online y Social Media en una importante editorial online. Puedes ponerte en contacto con él en su blog o en Twitter

1 comentario en «Hiperactividad, inteligencia, redes sociales y mucho sueño»

  1. Hola desde el sur de España, aquí es invierno y hoy hace mucho frío, con respecto al tema de la nocturnidad, creo que es cierto, pues las musas son mucho mas agradecidas con el pensamiento humano cuando más languidece la tarde.

    Responder

Deja un comentario