Hace tiempo que perdí el miedo

Perdónenme pero mi memoria no es de esas que recuerda las fechas pasadas con exactitud matemática, más bien, digamos que las olvido con tanta facilidad como un niño olvida sus quehaceres habituales en favor del juego y la distracción. Siempre he pensado que era porque por dentro soy un niño grande que se ha resistido a crecer, pero dicen los que me conocen que pinta de niño, la verdad es que tengo poca. También he pensado siempre que si decían eso, es por que no han llegado a conocerme de verdad. Si, definitivamente soy un niño grande.

Teniendo siempre esto en cuenta, he de contarles que allá por el año mil novecientos ochenta y poco, las peonzas, las chapas, los cromos y demás objetos de deseo de toda la chavalería del momento, se me quedaba un poco pequeña. Un poco ¡eh! tampoco piensen que renegaba de tan nobles juegos que tantas y tantas horas de diversión nos han dado a más de una generación. Pobres niños modernos -pienso ahora- que perdidos ante la magnificencia jugueteril de este mundo consumido por el consumismo, no podrán disfrutar en su mayoría de los placeres innegables de estos y otros juegos, ahora tenemos tanto, que pocas cosas les hacen sentir satisfechos.

Pues por aquellos años tuve la gran suerte de que a tipo llamado Sinclair, se le ocurrió que no podía ser mala idea aquello de llevar la informática al terreno personal y para no aburrirles con detalles más técnicos, digamos que fue y creo el Sinclair ZX Spectrum. Aquello cambio mi vida por completo, un nuevo mundo se abría ante mis ojos, gracias a que desde aquellos primeros momentos de mi adolescencia, yo ya no tenía miedo al cambio y fui capaz de convencer a mis queridos padres de que ese pequeño aparato negro, lleno de teclas abarrotadas de símbolos podrían cambiar mi vida, y vaya si la cambiaron.

Y llegaron los PC

Más adelante llegaron los PC`s, que traían sus programas, sus aplicaciones, sus virus… el miedo ya no estaba en mi cuerpo, “Sir Clive” me lo había quitado hacía ya tiempo y trasteé y trasteé, instalé, desinstalé, abrí el ordenador y le cambié el disco duro, y luego la RAM y luego…

Luego me aburrí. ¿Se han sentido ustedes alguna vez encerrados en pocos metros cuadrados, sin ventanas, sin puertas? A mi mesa llegaban revistas y libros hablando de una singular red que permitía conectar ordenadores diversos a lo ancho del mundo, tíos de Estados Unidos hablando con tíos de China, tíos de Australia bajando información de ordenadores de Canadá… y yo no podía salir de mi habitación, de mi ordenador, al que conocía como una extensión más de mi cuerpo. A finales de 1995 yo ya estaba preparado antes de que pasara. Lecturas, cientos de lecturas sobre internet, visitas esporádicas a través de las bbs, aprendí a programar en HTML y alguna cosa más. Todo ello por que no tenía miedo y el día que Telefónica, por fin, lanzó su deplorable y a la vez mágico producto llamado infovía, yo me lancé sin pensarlo a descubrir nuevos mundos, a recopilar información, a aprender.

Desde entonces hasta ahora, internet ha formado parte de mi vida. He observado como a lo largo de estos 15 años, lentamente, amigos, conocidos y familiares han ido descubriendo la magia de la comunicación global. Yo les contaría más, pero el espacio es limitado y como resumen les puedo decir que gracias a que hace tiempo que perdí el miedo, hoy trabajo en la red, escribo en un blog, aconsejo -cuando quiero y a quién quiero- sobre estos lugares y por supuesto tengo el placer de escribir esto para ustedes. Bienvenidos a Neumattic.

Por: Carlos UriosteCategoría: Internet, NeumatticTags: Sinclair, Voolive, ZX SpectrumCarlos Urioste: Con formación en marketing y gestión de empresa, y especializado en creación de portales, negocio, usabilidad y SEO en Internet. Desde 1995 que conectó a Internet por primera vez, su vida profesional ha estado íntimamente ligada con el medio. Director Comercial de FGBN, Socio Fundador de G&D Servicios, Jefe de Ventas online del Grupo Anuntis, Director Gerente de Publiselecta, son algunas de las referencias profesionales que ha tenido estos últimos años. Actualmente trabaja como Gerente de El Comercio Digital (Grupo Vocento) y es el creador y coordinador de ESET Foro Internet Meeting Point. Puedes ponerte en contacto con él en su blog, en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario