Google y el Social Media

Mi primer post sobre Social Media en Neumattic lo quiero dedicar uno de los temas que más preocupa a los propietarios de empresas de internet y sobre todo a los responsables de captación tráfico y usuarios. El SEO ha sido durante unos cuantos años el principal factor para el éxito de la mayoría de las webs, con excepciones como Tuenti, que siempre ha tenido abiertos sus contenidos y ahora empieza a abrir los relacionados con negocios. Durante un tiempo no ha habido muchas alternativas al SEO, si querías tener tráfico y usuarios en tu web o te llegaban por el posicionamiento en el buscador o tenías que recurrir al SEM que también depende del propio Google.

En los últimos dos años el SMO ha tomado fuerza y ahora podemos decir que es una alternativa real para conseguir que una web tenga un tráfico y usuarios relevantes. Yo no lo veo como un conflicto entre el SEO y el SMO creo que ambos son complementarios y los responsables de sitios web deben ver esta situación como una gran oportunidad para seguir creciendo en lugar de como un problema para el futuro de su proyecto. Los cambios en el algoritmo de Google han sido constantes y los buenos SEO’s han sabido adaptarse a las circunstancias. Ahora las circunstancias pasan por usar también el Social Media como fuente de captación de tráfico y usuarios, algo que no debe suponer ningún trauma para nadie y mucho menos una guerra entre el SEO y el SMO.

La situación actual podríamos simplificarla en la siguiente situación: la gente ya no anda perdida por la red buscando cosas en Google hasta que encuentra con qué entretenerse, ahora el tiempo lo pasa en las redes sociales, viendo vídeos en Youtube, fotos en Facebook o hablando con sus amigos en Twitter. Si acude a Google es por una necesidad concreta lo cual a mi al menos me parece positivo ya que se aumenta el valor que tienen los resultados de la búsqueda para el usuario. Los hábitos de los usuarios de internet han cambiado y lejos de ser un problema estamos ante una gran oportunidad para darnos a conocer a toda esa gente. Las redes sociales han facilitado a las empresas su presencia y la gente está receptiva a lo que las marcas quieren transmitirles. El Social Media es la oportunidad que estábamos esperando, vamos a aprovecharla.

Por: LoogicCategoría: Google, SEO, Social MediaTags: SEM, SMO, Tuenti, YouTubeLoogic: Fundador del blog Loogic.com referente en negocios de internet en español. Fundador de Inventainternet.com empresa de consultoría en Social Media. Fundador de Iniciador.com la comunidad de emprendedores. Fundador de Hostarting.com comparador de planes de hosting y registro de dominios web. Fundador de Recomendar.com buscador de recomendaciones sociales. Socio de la AIEI dedicada al apoyo y difusión de emprendedores de internet. Consejero de la empresa Worthidea.com plataforma crowdsorcing de ideas. Consejero de la empresa Sindelantal.com buscador de comida a domilicio. Consejero de la empresa Omovil.com tienda online de móviles. Consejero iWeekend.org evento de creación de startups en un fin de semana. Profesor en AERCO y en IED cursos de social media para community manager. Puedes ponerte en contacto con él en su blog, Twitter y Facebook.

Deja un comentario