El presente es Internet

Atrás quedaron los tiempos de los visionarios, los tiempos en los que Internet en España era algo lejano sobre lo que se teorizaba pero que nunca terminaba llegar. Quiero decir, de una vez por todas, que Internet es ya el presente en este país.

Hoy en día nuestros chicos ya no sólo ven TV, probablemente estén en su sofá, con un teléfono móvil conectado a la WiFi de casa comentando con sus amigos cómo va la última serie de moda o la final del Mundial, como hemos podido ver perfectamente en estadísticas de Tuenti, la red social hoy en día de moda entre la gente joven.

Sin duda en esas redes sociales se encuentran gran parte de las posibilidades de hoy en adelante, porque cada vez el internet es más móvil, echando un ojo alrededor de nuestro vagón en el Metro caeremos en ello: ¿Cómo llegar a este restaurante? ¿Dónde tomar algo por aquí cerca? ¿A qué cines podemos ir? son algunas de las preguntas cada vez más escuchadas en nuestro entorno.

Otro gran pilar de la internetización de nuestra vida es el comercio electrónico: grandes empresas como Inditex o El Corte Inglés saben que parte de su negocio está consiguiendo unos buenos resultados en Internet y no hay un indicador mejor para ver por dónde dar los siguientes pasos. Además, el canal por Internet supone innumerables ventajas a nivel empresarial: en Telepizza hemos conseguido que puedas pedir la cena con calma desde tu ordenador o tu teléfono camino de casa con completa calma y la recibas en media hora, creo que hace unos años éso era casi impensable en nuestro entorno.

Neumattic supone un paso más, un intento de hacer entender que es el momento de apostar por Internet en nuestra empresa y ver que probablemente mucha gente ya esté hablando de nosotros en la red sin que nos demos cuenta. ¿Y tú, ya estás en la conversación?

Fuente de la imagen: 姒儿喵喵

Deja un comentario