Construyendo historias vivas

La representación visual e interactiva de las historias es algo que cobra cada vez mayor importancia en los contenidos digitales. Qwiki es una plataforma en fase alpha que permite transformar información estática en interactiva de una manera sencilla. La herramienta registra unas dos millones de palabras, de manera que basta con introducir una de ellos para que Qwiki genere una presentación visual que acompaña con una grabación de audio en tiempo real, así como mapas, gráficos, imágenes o animaciones.

La historia que Qwiki sea capaz de construir a partir del término que hayamos introducido en nuestra búsqueda se puede compartir (una vez que deje su etapa de pruebas), así como consultar otras presentaciones o explorar las páginas de procedencia en Wikipedia, Google o YouTube.

Más allá de las potencialidades que se puedan atribuir a esta aplicación, lo cierto es que desde el punto de vista periodístico puede resultar de gran interés para representar de forma visual determinados acontecimientos informativo a través de google maps o vídeos interactivos, lo que enriquecerá sin duda el contenido que ofrecemos a la audiencia.

Deja un comentario