Como utilizar vídeos para aumentar las ventas de tu página

En la actualidad el vídeo marketing ofrece grandes beneficios para las empresas, negocios u organizaciones que desean establecer un canal de comunicación efectivo a la hora de ofrecer información o establecer un contacto profesional con sus clientes potenciales. Adicionalmente, además de subir los vídeos a YouTube, o  a otros sitios de Social Media como Facebook, también es importante incorporarlos a la propia página Web con la finalidad de aumentar la usabilidad y efectividad de dicha página Web.

Según algunas estadísticas, el uso del vídeo podrá aumentar hasta un 400% la conversión de una página, es decir, puede conseguir la transformación de visitas de una página web a clientes, todo ello, en caso de que se utilice el vídeo adecuado y con contenido interesante para los usuarios.

En cuanto a  los contenidos de los videos que se deben insertar para conseguir una pagina web eficaz, existen varias opciones, pero si nos centramos en el  punto de vista del cliente, los temas principales que los usuarios reclaman son:

  • Vídeo presentación de la página o empresa: Crear un vídeo explicativo que da la bienvenida al cliente o usuario a la página web y expone la información que puede encontrar allí, además, destaca cómo y donde  puede solicitar más información y como puede contactar con la empresa. Normalmente este tipo de vídeos los protagonizan personas relacionadas con la empresa y en ellos se suele mostrar muy bien el rostro  de la persona que transmite el mensaje, con la finalidad de aumentar la credibilidad de la comunicación.
  • Vídeo de ayuda: La mayoría de los sitios web que disponen de  motores de reservas (cómo por ejemplo los hoteles) o carritos de compra (cómo el caso de las tiendas web) pueden sacar mucho beneficio de aquellos vídeo explicativos en los que se muestra paso por paso cómo realizar un pedido, reserva o también como enviar consultas a través de la página. En general los usuarios, como consumidores tienen ciertas dudas a la hora de realizar compras o reservas  por Internet y un vídeo explicativo puede resultar de mucha ayuda para eliminar esa incertidumbre del primer momento y de esa manera mejorar las ventas del sitio web.
  • Vídeo presentación de los empleados: la utilzación de esta tipo de de vídeos todavía no es muy frecuente en España, pero ofrece una buena oportunidad para mostrar la parte humana de la empresa y generar un clima de confianza y cercanía del cliente hacia la empresa.

En este vídeo los empleados del hotel Olympia Valencia dan las gracias a los huéspedes que han visitado su hotel y es un ejemplo del vídeo presentación de los empleados.

YouTube Preview Image

A la hora de crear los vídeos para una página web siempre hay que tener en cuenta quien es el usuario objetivo de la página y siempre hablar de aquellos  temas que son interesantes desde el punto de vista del usuario.

La gran mayoría de las empresas, actualmente utilizan reproductores flash para presentar los vídeos en su página Web. Sin embargo, hoy en día, lo más recomendable es subir los vídeos a YouTube y posteriormente insertarlos a la propia página web de la empresa, esta es una forma sencilla, ya que los vídeos de YouTube pueden ser visualizados por todo tipo de usuarios y desde distintos tipos de soportes como son ,el Iphone o Ipad. Este detalle es importante, porque el porcentaje de personas que utilizan dispositivos móviles o el ipad para acceder a la información 2.0 aumenta de forma vertiginosa, y en los próximos años se calcula que la cifra alcanzará una cuota importante del mercado.

Deja un comentario