Bligoo, uno de nuestros colaboradores

El mundo necesita innovación y emprendimiento“. Así se expresaba Paolo Colonnello en el pasado evento La red innova. Allí presentó Bligoo, en la Startup Competition. Paolo Colonnello es socio fundador y gerente general de Blue Company, donde trata de demostrar, según sus palabras, que se puede desarrollar Silicon Valley desde fuera.

Bligoo es una plataforma para crear blogs, comunidades o sitios web, de forma fácil, rápida y poderosa. Hoy cuenta con 400.000 usuarios participando en 25.000 sitios, los cuales son leidos por más de 6.000.000 de personas mensualmente.

La principal diferencia, respecto a otros sistemas como Blogger o WordPress, tiene que ver con que Bligoo permite gestionar las relaciones con los lectores de los sitios, saber quienes vuelven y quiénes no, enviarles mensajes y crecer la comunicación con ellos, más haya de solo el sitio o blog a las redes sociales y el correo. En ese sentido no solo es un CMS sino que es un CRM también.

Respecto a su modelo de negocio, Bligoo es freemium, eso quiere decir que es gratis de usar pero tambien existe una cuenta “pro”, la cual permite tener mayores capacidades. Las cuentas gratis tambien tienen un mínimo de publicidad que ayuda a gestionar los costos.

Bligoo colabora con Neumattic presentándolo en su portada, lo que sin duda nos introduce en una magnífica comunidad de gente interactuando en sus blogs y redes sociales. Pero seguro que dicha colaboración no se quedará solamente en eso.

1 comentario en «Bligoo, uno de nuestros colaboradores»

Deja un comentario